lunes, 25 de abril de 2022

Mamíferos del mediterráneo

Se trata de una zona muy rica en especies, de mucho atractivo turístico y científico, entre las que se encuentran:

Lince Ibérico

Es un felino mediano (machos de 13 kg y hembras de casi 10 kg) de patas largas y cola corta. En cuanto a su apariencia destaca gracias a sus grandes orejas rematadas por pinceles de pelos negros, su pelaje es de tonos marrones y pardos con manchas negras. 
Su dieta se basa exclusivamente en el conejo pero también come, crías o hembras de animales más pequeños y aves. 
Después de unos 70 días de gestación nace de uno a cuatro cachorros en la camada, aunque lo normal es que sean dos. La hembra busca un lugar adecuado para parir, como troncos huecos, zonas con mucha vegetación o incluso en nidos grandes de aves.

Lobo ibérico

Su nombre científico (canis lupus), proviene de las manchas oscuras que se encuentran en su pelaje, la cola y la cruz.
Se alimenta de empresas, entre su dieta podemos encontrar desde los más grandes herbívoros a otros mamíferos más pequeños como conejos y ratones. En ocasiones también come carroña de animales que han muerto de forma natural. Y también puede llegar a comer de vertederos o frutos del bosque.
Viven en manadas con tan solo una pareja dominante que es la que se reproduce, así controlan el tamaño de la manada.Su época de cría comienza a finales de invierno o principios de primavera y el tamaño de las cómodas es muy variable pudiendo variar de 1 a 11 cachorros.



Oso Pardo

Llama la atención por su espeso pelaje, pequeña cola y su enorme cabeza con dos pequeñas orejas.
Es uno de los animales terrestres más grandes y posiblemente el más grande de toda la fauna ibérica, a pesar de que esta especie, es una de las especies de osos más pequeña que existe en el mundo, tienen un gran cuerpo robusto, Siendo los machos más pesados que las hembras.
Su alimentación depende principalmente de frutos y las partes más digeribles de las plantas, por lo que en su hábitat es imprescindible encontrar diferentes tipos de frutos.
Suelen ser unos devoradores de carne a típicos, ya que su dieta es casi completamente vegetariana por ello su dentadura ha ido evolucionando a lo largo de los años, hasta modificar sus molares y premolares, haciéndose estos mas redondeados y de mayor superficie. 
Son de los vertebrados con menores tasas de natalidad del mundo ya que entre una camada transcurren alrededor de tres años y cada camada consta como máximo de tres crias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejoras de la SEO

 ¿Cómo he mejorado el SEO de mi blog?